FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

RUTA AVE MADRID GIRONA

Los trenes de alta velocidad conectan la ruta entre las ciudades de Madrid y la de Girona, con un recorrido de 714 kilómetros de vías en un tiempo mínimo de 3 horas y 18 minutos. Los trenes del AVE Madrid Girona, utilizan el corredor de Cataluña siendo uno de los tramos de alta velocidad que ofrece de este modo una mayor frecuencia dentro de las líneas de alta velocidad en España. En las actualidad cerca de 15 trenes conectan ambas ciudades por sentido siendo el primer tren que parte desde la estación de Madrid Puerta de Atocha el que sale a las 05:00h llegando a la ciudad de Girona a las 09:58h y el último lo hace a las 19:00 llegando a la estación de Girona a las 22:18h. A continuación vamos a detallar con más información la ruta que realizan los trenes AVE en dicha ruta.

Buscador Billetes Madrid Girona
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

INFORMACIÓN SOBRE LOS TRENES MADRID-GIRONA

Como hemos comentado los trenes parten desde la estación madrileña de Madrid Puerta de Atocha y utilizan en su trayecto la línea que conforma el corredor de Cataluña. Durante el trayecto los trenes de alta velocidad pasan por la estaciones de Guadalajara-Yebes, Calatayud, Zaragoza-Delicias, Lleida-Pirineus, Tarragona-El Camp y Barcelona Sants antes de llegar a la ciudad de Girona. Los trenes más utilizados para cubrir dicha ruta son los trenes Siemens de la Serie 103 que son considerados los más modernos de la flota de Renfe pudiendo circular en determinadas zonas a más de 300km/h.

El precio del trayecto en tarifa básica es de 92,10€ pero como ocurre en el resto de líneas de alta velocidad es posible reservar con tarifas de descuento que ofrece Renfe, con las que se puede obtener un descuento del 70% en el precio de los billetes pudiendo encontrar billetes desde 33,70€ el trayecto.