Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID GIRONA

Los trenes de alta velocidad conectan la ruta entre las ciudades de Madrid y la de Girona, con un recorrido de 714 kilómetros de vías en un tiempo mínimo de 3 horas y 18 minutos. Los trenes del AVE Madrid Girona, utilizan el corredor de Cataluña siendo uno de los tramos de alta velocidad que ofrece de este modo una mayor frecuencia dentro de las líneas de alta velocidad en España.

En las actualidad cerca de 15 trenes conectan ambas ciudades por sentido siendo el primer tren que parte desde la estación de Madrid Puerta de Atocha el que sale a las 05:00h llegando a la ciudad de Girona a las 09:58h y el último lo hace a las 19:00 llegando a la estación de Girona a las 22:18h. A continuación vamos a detallar con más información la ruta que realizan los trenes AVE en dicha ruta.

Como hemos comentado los trenes parten desde la estación madrileña de Madrid Puerta de Atocha y utilizan en su trayecto la línea que conforma el corredor de Cataluña. Durante el trayecto los trenes de alta velocidad pasan por la estaciones de Guadalajara-Yebes, Calatayud, Zaragoza-Delicias, Lleida-Pirineus, Tarragona-El Camp y Barcelona Sants antes de llegar a la ciudad de Girona. Los trenes más utilizados para cubrir dicha ruta son los trenes Siemens de la Serie 103 que son considerados los más modernos de la flota de Renfe pudiendo circular en determinadas zonas a más de 300km/h.

El precio del trayecto en tarifa básica es de 92,10€ pero como ocurre en el resto de líneas de alta velocidad es posible reservar con tarifas de descuento que ofrece Renfe, con las que se puede obtener un descuento del 70% en el precio de los billetes pudiendo encontrar billetes desde 33,70€ el trayecto.

AVE CIUDAD DE MADRID

El viaje en tren de alta velocidad a la ciudad de Madrid, es una de las opciones más rápidas y cómodas que existen para desplazarse entre ambas ciudades. Rápida ya que en aproximadamente unas 3 horas y 18 minutos y cómoda ya que la estación de los trenes del AVE Madrid Girona, que llegan a la Capital lo hacen en la estación de Madrid Puerta de Atocha la cual está ubicada en el mismo centro de la ciudad (Glorieta del Emperador Carlos V) a pocos minutos de algunos de los puntos turísticos y de interés más destacables para visitar en un viaje a la ciudad de Madrid.

A continuación vamos a destacar cuales son algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad para que puedas planificar tu viaje de una forma sencilla y práctica.

Sin duda la ciudad de Madrid es reconocida por sus importantes y abundantes museos, algunos de los más conocidos son los dedicados a las artes pictóricas y escultóricas como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemissa. Además en la visita a la ciudad de Madrid son recomedables la visita a otros museos como el renovado Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Ciencias Naturales.

En cuantos a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, destacaríamos aquellos que se engloban dentro del espacio urbanístico conocido como el Madrid de los Austrias con espacios tan importantes como la Puerta del Sol (punto neurálgico de la ciudad), la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real o el Teatro Real. Además son muy recomendables espacios al aire libre como el Parque del Retiro o el Templo Egipcio situado dentro del Parque del Oeste (con uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad).

 

AVE CIUDAD DE GIRONA

Utilizar los trenes de alta velocidad para desplazarse a la ciudad de Girona, es una de las alternativas más rápidas y cómodas están a disposiciones de los viajeros que desean desplazarse entre ambas ciudades. Es ra´pida ya que los trenes AVE Madrid Girona comunicas estas 2 ciudades en aproximadamente unas 3 horas y 18 minutos y cómoda ya que la estación de tren de Girona Costa Brava está situada en pleno centro de la ciudad y a 15 minutos andando de algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad como la Catedral de Girona.

A continuación vamos a destacar cuales son algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad para que puedas planificar tu viaje de una forma sencilla y práctica.

El caracter de la ciudad está profundamente marcado por el paso del río Oñar, Ter, Güell y Galligants, por la ciudad. Es precisamente el paso de este primer paso por la ciudad en que ofrece a los visitantes a la ciudad una de las postales más bonitas de la ciudad a su paso por Casco Histórico o Barri Vell donde están ubicadas las famosas y coloridas Casas del Oñar . Otro de los puntos turísticos más destacables de la ciudad es su Catedral de Santa María de los siglos XI y XVIII.

Además en el Barri Vell podemos disfrutar de sus impresionates murallas carolingias y del bajo medievo, que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Paseo de fuera Muralla donde además tendremos unas magníficas vistas de la ciudad. Además otros puntos de interés de la ciudad son su magnificamente conservado Barrio Judio, o los Baños Árabes del Siglo XII con influencias árabes y de planta similar a las termas romanas (frigidarium, caldarium, tepidarium)